El pasado sábado 17 de octubre se efectuaron las finales nacionales ACM-ICPC de cada uno de los países que pertenecen a la región del Caribe . Nuestra institución participó en la final cubana con 11 equipos, 10 que habían clasificado oficialmente y uno como invitado. Los 10 que participaron de forma oficial quedaron entre los 30 mejores de 85 que compitieron en todo el país, de ellos 8 quedaron entre los 20 primeros (ver foto al final) y 4 se ubicaron entre los 10 mejores , logrando estos últimos la clasificación para la próxima fase (ya es oficial según https://coj-forum.uci.cu/viewtopic.php?f=9&t=2767 ). Lo más emocionante fue que dos de estos ( UH++ y UH_REFRESH ) lograron resolver todos los problemas y ser los de mejor desempeño nuevamente (también lo habían hecho en el concurso local) en todo el Caribe.

Ahora se avecina la competencia Regional del Caribe , que es la que otorga plazas para participar en la tan codiciada Final Mundial a efectuarse el año próximo en Tailandia . Vistos los resultados de las competencias que se han hecho hasta ahora, me atrevo a decir que solo un día muy pero muy malo para estos dos equipos puede hacer que ninguno de los dos clasifique, y más conociendo, según mis cálculos extraoficiales que este año debe haber dos plazas para el Caribe. La cuestión está entonces, en que solo uno de ellos lo puede lograr, pues no pueden pasar a la Final Mundial dos equipos de una misma institución.

Quién será el próximo que se una a la lista de finalistas mundiales de nuestra institución?

A continuación los 4 equipos que lograron clasificar para la Regional:

UH++ (de izquierda a derecha: Abdel Rodriguez Solis, José Carlos Gutiérrez Pérez, Marcelo Fornet Fornés )

UH_REFRESH (de izquierda a derecha: Abel Ramos Encinosa, Norge Vizcay Zaldívar, Sandor Vladimir Garcia Diaz )

UH Class Zero (de izquierda a derecha: Ernesto Navarro Diaz, Ariel Cruz Cruz, Gilberto Muñoz Hernández)

Math.UH (de izquierda a derecha: Paula Fonte Sánchez, Eloy Pérez Torres, Iván Galbán Smith)

Los 20 mejores equipos del país (8 son de nuestra institución) :

Raudel_UH 2 years, 7 months ago

Además de las buenas ubicaciones a nivel nacional me alegro mucho que el 3er y 4to equipo de la UH sean de integrantes bastante jóvenes (<= 3er año) y prometen muchísimo para las próximas ediciones.