Resumen de la II Copa UH by otero1991 2 years, 1 month ago

En la II Copa UH participaron 37 equipos (hicieron al menos un envío), 24 de forma presencial y 12 conectados desde sus respectivas universidades, reuniendo así a los mejores equipos que hay actualmente en el país y en la región del Caribe. Pariciparon desde la Universidad de Pinar del Río, la Universidad Central de las Villas, la Universidad de Oriente y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, esta última de la vecina República Dominicana. También participaron de forma presencial un equipo de la Universidad de las Ciencias Informáticas y uno del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas. En total contamos con equipos de 7 instituciones, incluyendo la nuestra.

En la competencia 36 resolvieron al menos un problema y 34 resolvieron al menos 2. Nos sorprendió que el problema más atacado al principio de la competencia fuera el problema E . Para nosotros este era el 2do problema más facil y el 1ro era el problema G .

El 3er y 4to problema más facil estaba entre el D y el B , y en efecto fue el D el 3ro en resolverse y el 3ro que más soluciones aceptadas tuvo, con 12 en total, mientras que el B fue el 4to problema en resolverse y con más soluciones aceptadas con 6.

El 5to problema que más se resolvió fue el I , como esperábamos, con 3 soluciones aceptadas.

Del resto de los problemas solo UH++ pudo resolver el C y el H , este último clasificado como uno de los dos más difíciles.

Felicidades a UH++ por llevarse el 1er premio (incluyendo los que no participaron presencialmente) y UH_REFRESH y Class_Zero por llevarse el 2do y 3er premios respectivamente (estos premios fueron otorgados teniendo en cuenta solo los equipos que participaron de forma presencial). Felicidades también a los equipos AnotherSurprise de la Universidad de Pinar del Río y a KFP de la Universidad Central de las Villas, que obtuvieron el 2do y 3er lugar global, a pesar de haberse unido tarde a la competencia por algunos problemas técnicos que tuvimos.

Definitivamente UH_REFRESH no tuvo un buen día, pero lo importante es que esto les sirva de entrenamiento para el verdadero reto que será la Final Mundial , a efectuarse en Tailandia en el próximo mes de mayo.

Sin más, los dejo con algunas fotos y el link del video de bienvenida que nos regalaron Carlos Raúl García (Cofundador de CYC), Yusnier Viera (El Calendario Humano) y Scott Flansburg (The Human Calculator).

Equipo: UH++

Equipo: UH_REFRESH

Equipo: Class_Zero

Otras Fotos:

JJ 2 years, 1 month ago

Una vez más UH++ arrasa, buen contest, la Copa UH va a empezar a ser recordada como una de las competencias con más nivel que se hacen en Cuba.