Concluida la final mundial de este año queremos compartir con ustedes los resultados de los equipos del caribe. Los 4 equipos que nos representaron resolvieron al menos 2 problemas y tres resolvieron 3 , lo cual es digno de destacar. El equipo KFP de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas fue el mejor ubicado y se colocó en la posición 100 , con 3 problemas resuletos y 368 minutos de penalidad, dejando por detrás 40 equipos y entre ellos 12 latinoamericanos. En total participaron 22 equipos latinoamericanos.

Esta vez sin duda alguna pueden decir que están entre los 100 mejores equipos del mundo!! :D

Recordemos que el equipo KFP había quedado en 3er lugar en la pasada regional caribeña. El que quedó en 1er lugar en aquella ocasión fue el de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra que esta vez quedó en el lugar 106 .

Felicidades a todos los equipos que nos representaron y en especial a KFP !

A continuación pueden ver los resultados de los 4 equipos caribeños y los 13 primeros lugares que fueron los que obtuvieron las medallas (4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce).


Recursos
- Ranking completo png ( 1.3 MB ), oficial ( este link no funcionará en el futuro )
- Problemas pdf ( 1.6 MB )
- Broadcast youtube

leandro 4 months, 3 weeks ago

Hola dovier , ya arreglamos los datos. Muchas gracias!


dovier 4 months, 3 weeks ago

Hola!
Muy buen reporte. Solo aclarar lo siguiente:
- El equipo KFP quedó por delante de 12 equipos latinos (incluyendo a los otros 3 caribeños). En total, por América Latina y el Caribe participaron 22 equipos.
- Esta vez, de manera excepcional, se entregaron 5 medallas de bronce... por lo que obtuvieron medallas los 3 primeros del ranking final.
Saludos,
Dovier