MOG Round #4Ended |
En la Universidad de la Habana se quiere tener un nuevo sistema de autenticación para todos sus miembros. Para ello, Fito propone que los nuevos identificadores van a tener la siguiente estructura:
En caso de ser un profesor:
usuario@facultad/departamento
En caso de ser un estudiante:
usuario@facultad
Cada una de las componentes de los identificadores puede estar compuesta por los caracteres ‘a-z’, ‘0-9’ y ‘_’. A continuación se definen las características particulares de cada una de estas componentes.
usuario : Su longitud va de 1 a 32 caracteres y debe comenzar en una letra.
facultad : Su longitud va de 1 a 56 caracteres y debe comenzar en una letra. Además de los caracteres antes mencionados, también puede tener el símbolo ‘.’ (punto). Como restricciones adicionales tenemos que no puede tener dos puntos consecutivos, no puede comenzar ni terminar en un punto y para cualquier intervalo de caracteres consecutivos de longitud igual a 16 (en caso de que exista alguno) al menos uno de los caracteres debe ser un punto.
departamento : Tiene una longitud que va de 1 a 15 caracteres y debe comenzar con una letra.
Su tarea consiste en determinar si una cadena de texto es un identificador válido.
La entrada consiste en una cadena de texto compuesta por a lo sumo 105 símbolos con código ASCII del 33 al 126 inclusive.
La salida consiste de un único caracter, ‘P’ indicando que la cadena de entrada es un identificador válido para un profesor, ‘E’ si lo es para un estudiante o ‘I’ si la cadena de entrada no es un identificador válido.