Fito está jugando en su computadora un nuevo juego de fantasía. Al inicio del juego, cada jugador escoge un tipo de personaje que puede ser guerrero, cazador, sacerdote, etc… Fito ha escogido ser mago porque le dijeron que es el tipo de héroe más flexible y con mayor potencial. Lo que no sabía es que también es el más difícil de jugar porque se necesita mucho tiempo para dominar todos sus poderes.
Después de algún tiempo jugando Fito es capaz avanzar bastante en el juego. Para lanzar un hechizo, Fito tiene que escribir una palabra y el efecto depende de las letras que componen dicha palabra. Mientras más larga la palabra del hechizo, más energía gasta en lanzarlo.
Fito ha decidido enfrentarse al enemigo más poderoso en el juego, pero decide preparase bien antes. Buscando en internet descubrió que este enemigo tiene una habilidad que lo hace invulnerable a muchos hechizos. La habilidad consiste en que el enemigo tiene un texto secreto que actúa como defensa. Si cuando un jugador lanza un hechizo el enemigo puede encontrar ese hechizo dentro de su texto, entonces cancela todos los efectos del hechizo.
Como Fito no se rinde tan fácilmente, siguió investigando hasta que encontró el texto secreto del enemigo que va a enfrentar. Es tu turno de ayudar a Fito a vencer al último enemigo buscando el hechizo de menor cantidad de letras que no aparece en el texto. Si hay varios hechizos que pueden dañar al enemigo y tienen igual longitud, Fito va a escoger el primero en orden lexicográfico.