Fito está desarrollando un juego que contiene varios tipos de puzles matemáticos. Algunos son muy difíciles de resolver, al extremo que se ve obligado a usar una computadora.
El puzle que ocupa por estos días su atención, se llama muelle divisor. El juego utiliza como tablero una lista con los números desde $a$ hasta $b$. Al inicio del juego, tenemos un muelle parado sobre $a$ con la mitad inferior pintada de blanco. En cada turno, el muelle se puede doblar hacia la derecha hasta que el extremo libre toque un número del tablero.
Si $d$ es la distancia entre los números de los extremos y $x$ es el entero sobre el que está la mitad blanca del muelle, se dice que el movimiento es válido si $mindiv(x) \leq d \leq maxdiv(x)$, donde $mindiv$ y $maxdiv$ devuelven respectivamente el menor y mayor divisor propio de $x$. En caso de que el movimiento resulte válido, entonces se libera el extremo izquierdo del muelle y este queda parado sobre el número de la derecha y con las mitades intercambiadas. Un jugador gana si logra llegar con el muelle hasta $b$, sin importar el color de la mitad. Después de fallar varias veces en un nivel, Fito quiere calcular la cantidad de formas de ganar haciendo siempre movimientos válidos.